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lunes, 26 de diciembre de 2011

Planifica con Objetivos Precisos

¿Tus empleados saben qué deben conseguir? ¿Conocen cuáles son sus objetivos? Lo más probable es que conozcan  lo suficiente para desempeñar correctamente sus funciones, pero no para autodirigirse  y realizar un trabajo sobresaliente.

Los trabajadores requieren saber qué se espera de ellos, cuáles son las prioridades relativas a sus responsabilidades, con qué calidad deben de realizar sus labores, cuáles son los objetivos de su departamento y, lo principal, cómo saber si están bien encaminados o no.

Si los empleados conocen esta información, podrán guiarse a sí mismos y tomar las decisiones del día a día sin tener que recurrir a ti continuamente. Al saber qué es el éxito y cuáles son las señales de los problemas, pueden hacer correcciones a tiempo. El tener objetivos claros y concisos, te ayudará a determinar más fácilmente si un trabajador ha alcanzado su propósito en el tiempo deseado.

La determinación de objetivos se realiza mejor cuando se trata de una actividad negociada. Por lo tanto, te recomiendo que discutas con tu empleado cuáles serán los objetivos que deberá cumplir. Además, es importante que éstos sean cuantificables sobre su comportamiento y los resultados que ha de conseguir.  Por ejemplo, disminuir a un 1% la cantidad de productos defectuosos producidos, aumentar en un 10% la cantidad de ventas mensuales, etc.

Algunos consejos para determinar y emplear los objetivos

Cambia los objetivos cuando sea necesario: Si un objetivo no encaja  en cierta situación, revísalo y cámbialo.

Concéntrate en el mutuo entendimiento: Lo más importante es que tú y tus trabajadores compartan el mismo entendimiento. Antes de finalizar la determinación de objetivos, pídele al empleado que los repita con sus propias palabras, para ver si coinciden con los tuyos.

Se práctico: Es correcto determinar objetivos que sean claros y cuantificables, pero no siempre éstos son los más importantes. Debes tener cuidado con excluir objetivos que sean difíciles de medir, ya que pueden ser relevantes.

El empresario y sus trabajadores deben estar de acuerdo en cuáles son los objetivos más relevantes, y cuáles los menos.

Mauricio Hermosilla

1 comentario:

  1. Por favor, cambie esa tipografía, hace parecer esto un comics y las tonalidades rojas en textos quedan muy chillonas, ¡ mucho éxito ! y felicitaciones por su blog.

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