Welcome. In this blog you will find a set of articles, suggestions, thoughts, appreciations, techniques and ideas about everything that is related to the Business World. It is also to give you TIPS of different kind of topics which will be very useful in your professional and personal development. I hope you can take advantage of the contents of this blog and I also invite you to be part of it.

martes, 20 de diciembre de 2011

¡El Vendedor que Necesitas!

En una gran cantidad de pymes y micropymes, los vendedores sólo cumplen con la tarea de captar clientes y ofrecer los productos y/o servicios generados por la empresa, pero, ¿qué ocurre con la cobranza luego de la captación y venta? Muchos vendedores, bajo la presión del cumplimiento de metas comerciales, ofertan a cualquier persona, sin previa identificación y clasificación de clientes en perspectiva, generando una serie de dificultades y pérdidas para la empresa.
       
La ineficiencia del sistema “vendedor - captación y venta” es evidente; el funcionario, al no tener la labor de cobranza de su cartera de clientes, se preocupa sólo de atraer y atraer consumidores, sin darle importancia a la capacidad económica que éstos poseen y otorgándoles inmejorables facilidades de pago, lo que trae como consecuencia un alto índice de morosidad. Por lo tanto, es indispensable que el vendedor se haga cargo de la venta y, además, de la gestión de cobranza de sus clientes; sólo así los clasificará de manera responsable, ya que cualquier caso de morosidad repercutirá directamente en su remuneración y desempeño laboral.
       
¡Ya lo sabes! Un vendedor debe concretar sus ventas de manera completa, desde la captación del cliente hasta el pago de lo comercializado. ¡Esto generará una mayor eficacia y eficiencia en tu empresa!

Mauricio Hermosilla

1 comentario:

Me interesa saber tu opinión.
¡Te invito a explayarte y comentar! :D

I want to know your opinion.
I invite you to comment here! :D